Ejercicios Para Principiantes
Si ya decidiste empezar a ponerte en forma, pero eres principiante , no te preocupes, recuerda que querer es poder y es muy sencillo ejercitarte desde tu propia casa, incluso si no cuentas con ningún tipo de equipo.
Puente
Los puentes ayudan a fortalecer tu abdomen, espalda baja y tendones de los muslos. Además, te ayuda a mantener y mejorar tu postura ya sea sentado o parado.
Cómo: Recuéstate sobre tu espalda y dobla las rodillas colocando los pies en el piso a la altura de las cadera. Eleva tus caderas de forma que tu cuerpo forme una postura parecida a una mesa. Mantén la postura por 30 segundos, repite tres veces.
Plancha lateral
Este ejercicio trabaja con secciones musculares grandes de la sección media de tu cuerpo, lo que significa que te ayudará a tener más fuerza en la zona abdominal. Tonifica el abdomen, puede reducir dolores de espalda, y mejora la flexibilidad.
Cómo: Recuéstate de lado con tus piernas extendidas por completo. Con la ayuda de tu codo, levanta tu cuerpo y mantenlo recto. Mantén la postura por 30 segundos y ahora inténtalo del otro lado. Haz tres sets.
Lagartijas
Las lagartijas son un ejercicio de cuerpo completo. Te ayudan a enfocar tu esfuerzo en los brazos, abdomen y parte inferior del cuerpo. Tus músculos se vuelven más fuertes a medida que trabajan juntos.
Cómo: Primero colócate en posición de plancha. Pon tus manos firmes en el suelo y baja la parte inferior de tu cuerpo hasta que tu pecho toque el suelo, siempre manteniendo la espalda recta, y sube de nuevo. Repite 10 veces y realiza tres sets.
Sentadillas
Este ejercicio va a fortalecer los músculo de tus piernas, y mientras más masa muscular tenga tu cuerpo, más energía va a quemar.
Cómo: Párate recto con las piernas separadas a la altura de los hombros. Baja tu cuerpo tanto como puedas, para esto vas a empujar tus caderas hacia abajo y doblar tus rodillas. Tu espalda debe permanecer neutra todo el tiempo. Si eres nuevo en esto de las sentadillas, trabaja poco a poco hasta lograr bajar más. Repite 15 veces y realiza tres sets.
Desplantes
Los desplantes te ayudan a mejorar tu equilibrio y trabaja directamente en tus músculos y piernas.
Cómo: Párate recto con las piernas separadas a la altura de los hombros. Da un paso hacia adelante y dobla tus rodillas en un ángulo de 90 grados, siempre con la espalda recta. La rodilla de atrás no debe tocar el suelo. Regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna. Ve avanzando mientras haces los desplantes. Realiza tres sets de 12 repeticiones.
Abdominales
Este tipo de ejercicios fortalecen tu abdomen y además de pueden ayudar a estabilizar tu columna.
Cómo: Recuéstate boca arriba y dobla tus rodillas colocando los pies en el piso. Coloca tus manos detrás de tu cabeza y lleva tu parte superior hacia arriba, separándolo unos 10 centímetros (por lo menos) del suelo. Regresa a la posición inicial y repite. Haz tres sets de 15 repeticiones.
Comentarios
Publicar un comentario