Entrenamiento Funcional vs Gimnasio

 Entrenamiento Funcional vs Gimnasio

¿Qué es lo que buscas al entrenar? ¿Quieres desarrollar músculos grandes o prefieres desarrollar fuerza, agilidad real y funcional?. Dependiendo de esto sabrás si es mejor para ti el entrenamiento funcional o las máquinas de un gimnasio. Te explicaremos en que consiste cada uno y como se diferencian

Entrenamiento Funcional 

Lo que diferencia al entrenamiento funcional de otros entrenamientos tradicionales es que cada ejercicio funcional utiliza una activación muscular completa y un patrón de movimiento intencional que permite un máximo de desarrollo de fuerza. 

Esto quiere decir que los ejercicios del entrenamiento funcional involucran todos los músculos necesarios para realizar una actividad física determinada que potenciará el rendimiento de ese movimiento en la vida cotidiana. Por lo tanto, hay mayor trabajo físico y se quema una mayor cantidad de calorías en poco tiempo.    

Gimnasio

En esto consiste el enfoque principal del entrenamiento con pesas o máquinas, aislar un musculo individual y desarrollarlo estéticamente mediante una sobrecarga muscular. 

Es importante saber que el entrenamiento funcional TAMBIÉN usa pesas en muchos de sus ejercicios. Esto es porque existe un objetivo de mejora de rendimiento, y esto es precisamente lo que se logra al incorporar peso al ejercicio, ya que genera un mayor esfuerzo y trabajo. Esta es la diferencia, ya que en un gimnasio tradicional uno aumenta el peso con el único objetivo de que el músculo determinado crezca. Esto también provoca que en un entrenamiento tradicional con pesas normalmente se cargue un peso mucho mayor que en un entrenamiento funcional. 

conclusiones:

Hay que tener los objetivos claros para saber que metodología elegir. Ambas tienen sus beneficios y limitaciones, si bien una más que otra. Así que, para elegir que entrenamiento seguir, solo ten claro que no existe metodología mala para seguir si está bien hecha, y que la constancia es clave para poder ver cambios en tu cuerpo. 


Comentarios